Móstoles hace los deberes

Móstoles (199.400 habitantes) se quedará con las 12.000 plazas universitarias previstas para el sur regional, a pesar de las protestas de Fuenlabrada (165.000 habitantes) y Alcorcón (144.850). La razón ha sido que esta localidad ha hecho "sus deberes" antes que el resto de las aspirantes, ya que ha superado todos los trámites burocráticos anteriores a la construcción de las facultades. Otros municipios tardarían dos años en ponerse al día según explicó ayer en Móstoles el consejero de Educación, Gustavo Villapalos destacó el hecho de que el Ayuntamiento mostoleño tenga ya preparados los 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Móstoles (199.400 habitantes) se quedará con las 12.000 plazas universitarias previstas para el sur regional, a pesar de las protestas de Fuenlabrada (165.000 habitantes) y Alcorcón (144.850). La razón ha sido que esta localidad ha hecho "sus deberes" antes que el resto de las aspirantes, ya que ha superado todos los trámites burocráticos anteriores a la construcción de las facultades. Otros municipios tardarían dos años en ponerse al día según explicó ayer en Móstoles el consejero de Educación, Gustavo Villapalos destacó el hecho de que el Ayuntamiento mostoleño tenga ya preparados los 2.300 millones de pesetas que le corresponde invertir, la excelente comunicación de la zona elegida y la gran cantidad de jóvenes en etapa preuniversitaria, superior a las 60.000 personas.

Más información

Las materias que se impartirán en las nuevas facultades serán de ingeniería química, ciencias medioambientales y una mezcla de Derecho y Empresariales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En