La depuradora de Valdemaqueda vierte agua sucia al río Cofio

Nueva, pero poco limpia. La depuradora que la Agencia de Medio Ambiente (AMA) inauguró el pasado mes de agosto en el municipio de Valdemaqueda (525 habitantes) no purifica el agua, según el concejal de Medio Ambiente de esta localidad, Ángel Casado, independiente. Su construcción tuvo un coste de 200 millones de pesetas.El edil mantiene que la depuradora, en vez de tratar y limpiar las aguas residuales del municipio, sólo sirve para verterlas directamente en el río Cofio. "Únicamente retira la materia orgánica y los residuos sólidos. El resto va a parar directamente al río", explicó. La depura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueva, pero poco limpia. La depuradora que la Agencia de Medio Ambiente (AMA) inauguró el pasado mes de agosto en el municipio de Valdemaqueda (525 habitantes) no purifica el agua, según el concejal de Medio Ambiente de esta localidad, Ángel Casado, independiente. Su construcción tuvo un coste de 200 millones de pesetas.El edil mantiene que la depuradora, en vez de tratar y limpiar las aguas residuales del municipio, sólo sirve para verterlas directamente en el río Cofio. "Únicamente retira la materia orgánica y los residuos sólidos. El resto va a parar directamente al río", explicó. La depuradora funciona con placas solares.

Casado relató a la agencia Efe que el río Cofio desemboca en el pantano de San Juan y éste en el de Picadas. Ambos pantanos sirven para abastecer a Madrid.

"Por lo tanto, esta contaminación afecta a los vecinos de la capital", señaló el concejal. Ángel Casado está dispuesto a llevar ante la Guardia Civil muestras del agua que se vierte al río Cofio. "Así se demostrará la veracidad de mis afirmaciones", sostuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En