Alborch pide a ETA que libere a Aldaya

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, aprovechó ayer su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián para sumarse a los trabajadores de Alditrans, que cada lunes piden en la puerta de su empresa, en Oiartzun (Guipúzcoa), la liberación de José María Aldaya, secuestrado, por ETA hace 134 días. Junto a Alborch tomaron parte en la protesta el delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano; el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui; el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Navajas, y una representación de la Universidad de Deusto. "He venido aquí ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, aprovechó ayer su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián para sumarse a los trabajadores de Alditrans, que cada lunes piden en la puerta de su empresa, en Oiartzun (Guipúzcoa), la liberación de José María Aldaya, secuestrado, por ETA hace 134 días. Junto a Alborch tomaron parte en la protesta el delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano; el gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui; el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Navajas, y una representación de la Universidad de Deusto. "He venido aquí porque creo que es importante que todos apoyemos a la familia, que nos solidaricemos con los trabajadores y hagamos todos los esfuerzos para conseguir la paz", dijo Alborch.

Alborch, Aguiriano y Jáuregui visitaron en un hospital de San Sebastián a Enrique Nieto, jefe de la Unidad Antiterrorista de Guipúzcoa, herido de gravedad en un atentado de ETA.

Por la tarde, en esta misma ciudad, un fuerte dispositivo de la Ertzaintza cercó, para evitar incidentes, las concentraciones convocadas por Gesto por la Paz, para exigir la libertad de Aldaya, y por Gestoras Pro Amnistía, para pedir la libertad del País Vasco. Los radicales insultaron a la policía al grito de "Hoy tú de negro, mañana tu familia". Un responsable de HB fue detenido por no querer identificarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En