TRIBUNALES

Condena al Insalud por la extirpación errónea de un testículo a un niño

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, del Insalud, por un error en el diagnóstico que obligó a extirpar un testículo a un niño de 12 años. La cuantía de la indemnización no se ha fijado.El pequeño fue llevado al servicio de urgencia en 1988, donde, tras serle diagnosticada una epidemitis, le prescribieron tratamiento farmacológico. Pocos días después volvió al centro con fuertes dolores. Y esta vez se le advirtió una torsión testicular muy avanzada. El testículo enfermo tuvo que ser extirpado debido al aumento de tamaño que había ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, del Insalud, por un error en el diagnóstico que obligó a extirpar un testículo a un niño de 12 años. La cuantía de la indemnización no se ha fijado.El pequeño fue llevado al servicio de urgencia en 1988, donde, tras serle diagnosticada una epidemitis, le prescribieron tratamiento farmacológico. Pocos días después volvió al centro con fuertes dolores. Y esta vez se le advirtió una torsión testicular muy avanzada. El testículo enfermo tuvo que ser extirpado debido al aumento de tamaño que había adquirido tras el tiempo transcurrido desde que empezó la lesión.

Este mismo hospital fue condenado hace unas semanas a pagar 20 millones de pesetas a una mujer que sufrió una mastectomía por no haber podido detectar a tiempo su cáncer mamario. La paciente hubo de esperar siete meses desde que se le prescribió una mamografía hasta que, finalmente, le fue practicada.

Archivado En