Manglano declara que no existe el documento del Cesid sobre los GAL

El ex director del Cesid, teniente general Emilio Alonso Manglano declaré ayer ante el juez Baltasar Garzón que desconoce la existencia del "documento estratégico" sobre actividades y objetivos dé los GAL al que se refirió Ricardo García Damborenea para tratar de incriminar al presidente del Gobierno, Felipe González.Manglano se presentó en la Audiencia Nacional sin que su comparecencia hubiese sido anunciada con antelación y entró y salió del edificio judicial en automóvil por el garaje. El teniente general estuvo apenas hora y media ante el juez, y de su declaración sólo trascendió la afirma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex director del Cesid, teniente general Emilio Alonso Manglano declaré ayer ante el juez Baltasar Garzón que desconoce la existencia del "documento estratégico" sobre actividades y objetivos dé los GAL al que se refirió Ricardo García Damborenea para tratar de incriminar al presidente del Gobierno, Felipe González.Manglano se presentó en la Audiencia Nacional sin que su comparecencia hubiese sido anunciada con antelación y entró y salió del edificio judicial en automóvil por el garaje. El teniente general estuvo apenas hora y media ante el juez, y de su declaración sólo trascendió la afirmación de, que no tiene constancia de la existencia del documento.

El ex secretario general del PSOE de Vizcaya,, Ricardo García Damborenea, en la actualidad próximo al PP, dijo al juez Garzón el pasado 27 de julio, en el cursó de, una ampliación de sus declaraciones anteriores, que en el verano de 1983 tuvo en su poder un "documento estratégico" elaborado por el Cesid.

En el, documento, según la declaración de García Damborenea, se explicaba que la -lucha contra el terrorismo es una variante de guerra y, por tanto, exigía un Estado mayor que pensara "para elaborar una respuesta en los mismos términos que los terroristas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En