Sancrístobal no logra reunir los 200 millones de la fianza

José María Stampa Braun, abogado del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sahcristóbal, reconoció ayer la "imposibilidad" de que su cliente logre reunir los 200 millones de pesetas fijados como fianza la Audiencia Nacional para obtener la libertad provisional, e incluso mostró sus dudas: sobre la posibilidad de que lo hiciera esta semana. "Es una mala época, todo el mundo está de vacaciones", explicó Stampa que visitó a su cliente en la cárcel de Guadalajara.El abogado de Sancristóbal presentará hoy en la Audiencia una solicitud para que se rebaje la fianza exigida a su client...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Stampa Braun, abogado del ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sahcristóbal, reconoció ayer la "imposibilidad" de que su cliente logre reunir los 200 millones de pesetas fijados como fianza la Audiencia Nacional para obtener la libertad provisional, e incluso mostró sus dudas: sobre la posibilidad de que lo hiciera esta semana. "Es una mala época, todo el mundo está de vacaciones", explicó Stampa que visitó a su cliente en la cárcel de Guadalajara.El abogado de Sancristóbal presentará hoy en la Audiencia una solicitud para que se rebaje la fianza exigida a su cliente. La Sala de Vacaciones de la Audiencia decidirá si acepta o no la petición.

Sancristóbal ha negado que su patrimonio ascenda a 9.700 millones de pesetas, tal y como se publicó en su día. Sus cuentas en España y Suiza fueron bloqueadas.

El propio Sancristóbal sabía que supuesta en libertad se iba a demorar porque ayer no había empezado a recoger sus cosas, según comentó el director de la prisión, Valeriano Gutiérrez.

La fianza que debe depositar Sancristóbal es, junto a la fijada al ex secretario para la Seguridad del Estado Rafael Vera, la más alta de las impuestas al resto de los acusados en la trama GAL. Los 200 millones de Vera fueron depositados por el PSOE.

Sancristóbal advirtió tras declarar ante Garzón en julio pasado que "gratis aquí ya no se dice más", en alusión a que continuaría colaborando con la Justicia sólo si recuperaba la libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En