Directivos del sector audiovisual polemizan sobre las cuotas de producción

La protección de las producciones europeas frente al mercado americano a través de un sistema de cuotas, tal y como propone la Directiva Europea dé la Televisión sin Fronteras, fue el punto que originó una mayor centroversia entre algunos directivos del sector audiovisual que participaron en el dorso La televisión transnacional celebrado en El EscorialSobre este punto, Carlos Abad, director general de Canal +, manifestó su escepticismo al considerar que se puede llegar a una programación de calidad sin necesidad de establecer una norma, limitadora. Abad señaló que era preferible un sistema de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La protección de las producciones europeas frente al mercado americano a través de un sistema de cuotas, tal y como propone la Directiva Europea dé la Televisión sin Fronteras, fue el punto que originó una mayor centroversia entre algunos directivos del sector audiovisual que participaron en el dorso La televisión transnacional celebrado en El EscorialSobre este punto, Carlos Abad, director general de Canal +, manifestó su escepticismo al considerar que se puede llegar a una programación de calidad sin necesidad de establecer una norma, limitadora. Abad señaló que era preferible un sistema de financiación directa de los productos europeos.

De la misma opinión fue Ramón Colom, director de Televisión Española, que a su vez recalcó la importancia de que existan grupos multimedia de envergadura capaces de invertir capital para crear productos que puedan competir con el mercado norteamericano.

Previamente el director de RTVE, Jordi García Candau, y el presidente de France Televisión, Jean Pierre Elkabbach, defendieron la doble financiación de la televisión pública y la necesidad de contar con medidas adecuadas para la cooperación europea en el sector audiovisual.

Archivado En