El conservatorio Móstoles, cerrado porque debe 150 millones

El conservatorio de música de Móstoles (199.400 habitantes) aún mantiene sus puertas cerradas, a pesar de que las obras terminaron el pasado mes de febrero.Responsables de la empresa constructora Entrecanales aseguran que el Ayuntamiento todavía tiene que saldar una deuda de 150 millones de pesetas para poder recibir el nuevo edificio. Sin embargo, no está claro quién pagará ese dinero, ya que el anterior alcalde del municipio, el socialista José Luis Gallego, instó hace meses a la empresa a que buscara los 150 millones en las arcas del Gobierno regional, porque el Ayuntamiento, según él, habí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conservatorio de música de Móstoles (199.400 habitantes) aún mantiene sus puertas cerradas, a pesar de que las obras terminaron el pasado mes de febrero.Responsables de la empresa constructora Entrecanales aseguran que el Ayuntamiento todavía tiene que saldar una deuda de 150 millones de pesetas para poder recibir el nuevo edificio. Sin embargo, no está claro quién pagará ese dinero, ya que el anterior alcalde del municipio, el socialista José Luis Gallego, instó hace meses a la empresa a que buscara los 150 millones en las arcas del Gobierno regional, porque el Ayuntamiento, según él, había cumplido con el compromiso de abonar la parte que le correspondía en la financiación del conservatorio.

Para el portavoz adjunto del Partido Popular, y también diputado en la Asamblea de Madrid, Esteban Parro, "pasar la patata caliente a otras administraciones es desarrollar una política cutre". "Lo que debe hacer este Gobierno municipal", señala Parro, "es establecer unas prioridades sociales y pagar al constructor del conservatorio antes que a otros, con el dinero que va recibiendo de la comunidad". Los padres de alumnos del conservatorio sienten que el problema puede impedir a sus hijos iniciar el curso en septiembre. Hasta ahora, 400 estudiantes de música se hacinan en las aulas de un colegio público de la localidad, de las que disponen por las tardes. El nuevo concejal de Urbanismo, Ildefonso Fernández, de IU, ha pedido calma a padres y constructores prometiendo que el edificio abrirá sus puertas para el próximo curso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En