Gustavo Mata fue destituido ayer como director general de Puleva

El nuevo consejo de administración de Puleva decidió ayer la destitución de Gustavo Mata como director general de Puleva. Gustavo Mata había llegado a la empresa a primeros de junio con el fin de elaborar un plan de viabilidad para el grupo lechero andaluz pata su aprobación en la junta general de accionistas celebrada el pasado 28 de junio.En contra de las previsiones, en esa junta general de accionistas se produjo un golpe de mano de 500 accionistas minoritarios que se presentaron con el 35% de las acciones y lograron el control de la sociedad. A este carro ganador, presidido por Javiar Tall...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo consejo de administración de Puleva decidió ayer la destitución de Gustavo Mata como director general de Puleva. Gustavo Mata había llegado a la empresa a primeros de junio con el fin de elaborar un plan de viabilidad para el grupo lechero andaluz pata su aprobación en la junta general de accionistas celebrada el pasado 28 de junio.En contra de las previsiones, en esa junta general de accionistas se produjo un golpe de mano de 500 accionistas minoritarios que se presentaron con el 35% de las acciones y lograron el control de la sociedad. A este carro ganador, presidido por Javiar Tallada, se sumó también el banco Westdeutsche Landesbank que controla el 20,6% de las acciones.

Durante los últimos días, los nuevos consejeros de Puleva con Javiar Tallada como presidente han sometido a estudio los proyectos planteados por Gustavo Mata así como el plan de viabilidad elaborado con Gregorio Jiménez. Éste vuelve a ocupar el cargo de director general, después de haber sido destituido por el consejo anterior. Puleva se halla en suspensión de pagos desde mayo de 1994 con un endeudamiento de 26.000 millones de pesetas.

Archivado En