Argel suspende sus vuelos con París indefinidamente

Argel ha interrumpido indefinidamente sus vuelos con París. La medida ha sido adoptada por la compañía aérea estatal argelina, Air Algerie como protesta por la decisión de las autoridades francesas de trasladar las escalas de la citada companía en París a un aeropuerto de segundo orden, especializado en vuelos charters, alegando razones de seguridad.El traslado de la escala de Orly a Rossy ha indignado a las autoridades argelinas, que consideran que se trata de una medida discriminatoria y una ruptura unilateral de los acuerdos aéreos firmados entre los dos países. A pesar de estas consideraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argel ha interrumpido indefinidamente sus vuelos con París. La medida ha sido adoptada por la compañía aérea estatal argelina, Air Algerie como protesta por la decisión de las autoridades francesas de trasladar las escalas de la citada companía en París a un aeropuerto de segundo orden, especializado en vuelos charters, alegando razones de seguridad.El traslado de la escala de Orly a Rossy ha indignado a las autoridades argelinas, que consideran que se trata de una medida discriminatoria y una ruptura unilateral de los acuerdos aéreos firmados entre los dos países. A pesar de estas consideraciones, Air Algerie ha intentado llegar por todos los medios a un acuerdo negociado con el Ministerio de Transportes francés, con el que mantuvo conversaciones hasta el último momento.

La interrupción de las líneas aéreas entre Argel y París complica aún más el problema del transporte aéreo de Argelia con Europa, que se encuentra sometido a una situación de verdadero embargo, decretado desde principios de año por las compañías aéreas occidentales, que se niegan a volar hacia este país magrebí alegando razones de seguridad.

La responsable y promotora de esta política de bloqueo aéreo es Air France, que tomó la decisión de suspender los vuelos con Argelia después de que un Boeing de su compañía fuera secuestrado durante las pasadas Navidades por un comando integrista en el aeropuerto Huari Bumedian. La drástica decisión de Air France arrastró al resto de las compañías occidentales, entre ellas la española Iberia, que encontró así una excusa para cerrar sus oficinas y clausurar una línea deficitaria.

Los esfuerzos realizados por las autoridades argelinas, en un intento de convencer a los responsables de las compañías aéreas occidentales para que reanuden sus vuelos con Argelia, han fracasado por el momento. Las compañías internacionales parecen no haber tenido en consideración la reciente reestructuración de los servicios de seguridad del aeropuerto Huari Bumedian en la capital, que se ha convertido en uno de los más vigilados y controlados de la región.

Hoy, Argelia se encuentra unida con Europa gracias sólo a los servicios de la compañía estatal Air Algerie. Los enlaces aéreos con el resto de los países magrebíes está asegurado también por los aparatos de Air Algerie, con la colaboración de las dos grandes compañías estatales de Túnez, Tunis Air, y de Marruecos, Royal Air Maroc.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En