Incidentes en la segunda jornada de huelga de basuras en Alcorcón

La segunda jornada de la huelga de recogida de basuras en Alcorcón (144.850 habitantes), convocada por CC OO, aportó ayer ocho ruedas de camión pinchadas y nuevas toneladas de desperdicios sin recoger. Y tres huelguistas cruzaron un coche en la vía pública que impedía el paso a los vehículos. También hubo contenedores de desperdicios tirados por la localidad. Los paros comenzaron el lunes 12. El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Alcorcón, José Quirós, insistió en que se están incumpliendo los servicios mínimos. Según Quirós, los trabajadores de la empresa adjudicat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda jornada de la huelga de recogida de basuras en Alcorcón (144.850 habitantes), convocada por CC OO, aportó ayer ocho ruedas de camión pinchadas y nuevas toneladas de desperdicios sin recoger. Y tres huelguistas cruzaron un coche en la vía pública que impedía el paso a los vehículos. También hubo contenedores de desperdicios tirados por la localidad. Los paros comenzaron el lunes 12. El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Alcorcón, José Quirós, insistió en que se están incumpliendo los servicios mínimos. Según Quirós, los trabajadores de la empresa adjudicataria sólo han recogido un 10% de las basuras. A mediodía de ayer, en las calles de Alcorcón había unas 250 toneladas de desperdicios aproximadamente, según fuentes municipales.

La empresa Dragados y Construcciones insiste en que no se puede hacer frente a la subida del 9% que piden los 40 trabajadores. Los empleados emprendieron la huelga ante la negativa de la empresa a negociar unas subidas que equiparasen los sueldos de Alcorcón a los de Madrid.

Sobre la firma

Archivado En