El juzgado inculpa a intermediarios financieros por el dinero negro de Athos

El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha citado a declarar, como inculpados, a partir de mañana y durante toda la semana próxima, a intermediarios financieros y antiguos administradores de Athos, el grupo financiero que quebró hace dos años y medio y que manejó 50.000 millones en dinero negro, según Hacienda.El objetivo de estas nuevas declaraciones es aclarar el origen del dinero invertido en Athos y, su descapitalización mediante la salida de dinero hacia Holanda y Mónaco. El antiguo presidente de Athos, Carlos Nadales, se encuentra huido en Uruguay y está pendiente de regresar a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha citado a declarar, como inculpados, a partir de mañana y durante toda la semana próxima, a intermediarios financieros y antiguos administradores de Athos, el grupo financiero que quebró hace dos años y medio y que manejó 50.000 millones en dinero negro, según Hacienda.El objetivo de estas nuevas declaraciones es aclarar el origen del dinero invertido en Athos y, su descapitalización mediante la salida de dinero hacia Holanda y Mónaco. El antiguo presidente de Athos, Carlos Nadales, se encuentra huido en Uruguay y está pendiente de regresar a España tras ser extraditado. Los citados son los intermediarios Álvaro Sagnier Muñoz y Fernando Moregó Sala y los antiguos directivos de Athos José Miguel Guillén y, María Rosa Altés.

Estas nuevas declaraciones se suman a las que realizaron hace tres meses los tres hombres más próximos a Nadales: Bienvenido Aguado, Francisco Portabella y José Nebra. Según fuentes próximas a la investigación, éstos no han aportado datos al juzgado y han responsabilizado a Nadales.

Archivado En