CLASES DE ESPAÑOL

928 profesores se disputan 149 plazas en el extranjero

Los docentes que consigan una de las 149 plazas convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para trabajar fuera de España darán clases en institutos oficiales españoles o en secciones españolas de centros extranjeros. La convocatoria, a la que acudieron 928 maestros y profesores de secundaria el pasado 3 de junio, permitirá empezar el ejercicio del nuevo destino a partir del próximo curso 1995/96.Entre los destinos se encuentran Marruecos, único país africano incluído en la convocatoria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Andorra y Luxemburgo. En el continente ame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los docentes que consigan una de las 149 plazas convocadas por el Ministerio de Educación y Ciencia para trabajar fuera de España darán clases en institutos oficiales españoles o en secciones españolas de centros extranjeros. La convocatoria, a la que acudieron 928 maestros y profesores de secundaria el pasado 3 de junio, permitirá empezar el ejercicio del nuevo destino a partir del próximo curso 1995/96.Entre los destinos se encuentran Marruecos, único país africano incluído en la convocatoria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Andorra y Luxemburgo. En el continente americano, los puestos se repartirán entre Brasil, Argentina, EE UU y Colombia.

El trabajo consistirá en impartir el programa educativo español a los hijos de emigrantes españoles, así como en dar apoyo a las enseñanzas relacionadas con la cultura y el idioma nacionales. Los 928 profesores, 446 de primaria, pasaron por una prueba que consistió en un test de personalidad, un examen sobre el país de destino solicitado y una prueba de idioma.

Archivado En