Vilarasau declara ante el juez que las primas unícas eran instrumentos legales

El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, dijo ayer, tras declarar durante más de tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que "ha quedado claro que la Caíxa ha actuado en todo momento dentro de la más estricta legalidad". Vilarasau comparecía como inculpado a consecuencia de una querella presentada por estafa contra La Caixa por 175 antiguos titulares de seguros de prima única.Según Enric Casany, presidente de la Asociación de Defensa del Accionista y abogado de los querellantes, Vilarasau argumentó ayer ante el juez que las primas únicas fueron comercializadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, dijo ayer, tras declarar durante más de tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que "ha quedado claro que la Caíxa ha actuado en todo momento dentro de la más estricta legalidad". Vilarasau comparecía como inculpado a consecuencia de una querella presentada por estafa contra La Caixa por 175 antiguos titulares de seguros de prima única.Según Enric Casany, presidente de la Asociación de Defensa del Accionista y abogado de los querellantes, Vilarasau argumentó ayer ante el juez que las primas únicas fueron comercializadas en todo momento como seguros. Los querellantes mantienen, sin embargo, que les fueron ofrecidas como instrumentos de inversión exentos de retenciones.

Hacienda acabó exigiendo a los suscriptores que pusieran al día sus obligaciones tributarias. Los afectados se vieron así "perjudicados ante la falacia de la oferta originaria", según la fiscal del caso, que ha pedido la comparecencia de todo el consejo de administración de La Caixa.

Archivado En