El ex director de Induban en Jerez recibió fuertes sumas de Sancristóbal

José Isidro Parra Molina, director de la sucursal de Induban en Jerez de la Frontera, reconoció ayer ante el juez Baltasar Garzón que recibió importantes sumas de dinero en metálico para invertirlas en activos financieros en nombre de su amigo Julián Sancristóbal, cuando éste era director de la Seguridad del Estado.Parra admitió que viajó a Madrid en dos o tres ocasiones para hacerse cargo de partidas de dinero que le entregaba personalmente Sancristóbal, una de ellas de 70 millones, y otras de importes superiores a 30 millones. Parra dijo desconocer el origen, del dinero y no recordar el luga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Isidro Parra Molina, director de la sucursal de Induban en Jerez de la Frontera, reconoció ayer ante el juez Baltasar Garzón que recibió importantes sumas de dinero en metálico para invertirlas en activos financieros en nombre de su amigo Julián Sancristóbal, cuando éste era director de la Seguridad del Estado.Parra admitió que viajó a Madrid en dos o tres ocasiones para hacerse cargo de partidas de dinero que le entregaba personalmente Sancristóbal, una de ellas de 70 millones, y otras de importes superiores a 30 millones. Parra dijo desconocer el origen, del dinero y no recordar el lugar donde se efectuaban las entregas. Añadió que en otras tres o cuatro ocasiones fue Sancristóbal quien viajó a Jerez a realizar entregas en metálico no superiores a los 25 millones.

Parra declaró que Sancristóbal utilizaba testaferros para obtener mayor rentabilidad de los activos financieros en los que invertía por medios de las cuentas en Induban. Añadió que él mismo y sus padres, la esposa de Francisco Álvarez y sus suegros figuraron como titulares en esas operaciones legalmente opacas, pero que los beneficios que se obtenían revertían en las cuentas del director de la Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En