Unas obras en la Complutense semientierran 20 arboles

Alrededor de un centenar de pinos situados en el campus de la Universidad Complutense se encuentran literalmente rodeados de tierra. Además, 20 de ellos tienen el tronco hasta medio metro enterrado en la arena. La causa: las obras de allanamiento de una zona de unas tres hectáreas de superficie, situada al lado de la carretera que une el Paraninfo con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), llevadas a cabo por la empresa Entrecanales.La arena que ha sepultado los árboles procede de las excavaciones realizadas por esta empresa para la línea 10 de metro. El Consorc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de un centenar de pinos situados en el campus de la Universidad Complutense se encuentran literalmente rodeados de tierra. Además, 20 de ellos tienen el tronco hasta medio metro enterrado en la arena. La causa: las obras de allanamiento de una zona de unas tres hectáreas de superficie, situada al lado de la carretera que une el Paraninfo con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), llevadas a cabo por la empresa Entrecanales.La arena que ha sepultado los árboles procede de las excavaciones realizadas por esta empresa para la línea 10 de metro. El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria tiene previsto construir en el futuro un Conjunto de instalaciones deportivas en la zona. Por eso, y a cambio de que allanasen después el terreno, permitió a Entrecanales que evacuara la arena.

Pero los árboles han pagado el pato: "Dentro de nuestro plan ese bosque de pinos va a perdurar, así que yo personalmente he solicitado a Entrecanales que retire la arena que ha caído encima de los árboles", explica Leopoldo Arnáiz, presidente del Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria. "No es grave; nos entendemos muy bien con la empresa, pero siempre tienes que estar detrás", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En