Cartas al director

Gastos médicos de los enfermos mentales

Soy una secretaria separada, madre de un enfermo esquizofrénico. Recientemente leí en EL PAIS que el PP y el PSOE quieren suprimir las desgravaciones por gastos médicos, porque, según dicen, dichas desgravaciones favorecen a las clases privilegiadas.Los enfermos mentales son en España unos dos millones y la ayuda que reciben del Gobierno es mínima. Son prácticamente inexistentes los hospitales de día, los talleres ocupacionales, las ayudas a domicilio, y, si tu hijo tiene una crisis, lo ingresan en un hospital psiquiátrico, lo atiborran de píldoras y a los 15 días, tenga o no superada la crisi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy una secretaria separada, madre de un enfermo esquizofrénico. Recientemente leí en EL PAIS que el PP y el PSOE quieren suprimir las desgravaciones por gastos médicos, porque, según dicen, dichas desgravaciones favorecen a las clases privilegiadas.Los enfermos mentales son en España unos dos millones y la ayuda que reciben del Gobierno es mínima. Son prácticamente inexistentes los hospitales de día, los talleres ocupacionales, las ayudas a domicilio, y, si tu hijo tiene una crisis, lo ingresan en un hospital psiquiátrico, lo atiborran de píldoras y a los 15 días, tenga o no superada la crisis, lo ponen en la calle porque necesitan camas.

Los padres de estos enfermos tenemos que pagar todo de nuestro bolsillo, con grandes sacrificios económicos en la mayoría de los casos. Y ahora resulta que ni siquiera vamos a poder desgravar porque, según parece, somos una clase privilegiada.

¿De verdad?- Julia Ghnénez. Socia de AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos Esquizofrénicos)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En