Greenpace propone un peaje de acceso a Madrid para coches con pocos ocupantes

La vía rápida exclusiva para autobuses y coches con más de un ocupante que se ha instalado en la carretera de La Coruña (N-VI) , el carril bus-vao, no es bastante. Greenpeace quiere que los vehículos con menos de tres viajeros paguen un peaje por entrar en Madrid. Su portavoz, Juan López de Uralde, recuerda que está medida para penalizar a los coches "infrautilizados" ya se aplica en importantes ciudades y pone como ejemplo la tarifa que pagan los usuarios del famoso Golden Gate, el puente de San Francisco (Estados Unidos).La asociación ecologista internacional no tiene afinidades polít...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vía rápida exclusiva para autobuses y coches con más de un ocupante que se ha instalado en la carretera de La Coruña (N-VI) , el carril bus-vao, no es bastante. Greenpeace quiere que los vehículos con menos de tres viajeros paguen un peaje por entrar en Madrid. Su portavoz, Juan López de Uralde, recuerda que está medida para penalizar a los coches "infrautilizados" ya se aplica en importantes ciudades y pone como ejemplo la tarifa que pagan los usuarios del famoso Golden Gate, el puente de San Francisco (Estados Unidos).La asociación ecologista internacional no tiene afinidades políticas a pesar de, que, según López de Uralde, muchos partidos se acercan a ellos en campaña electoral para flirtear con el electorado verde. Por este motivo ha decidido hacer una propuesta conjunta a todas las corrientes políticas para que las ciudades sean más saludables.

Así, el peaje para los que utilicen individualmente el transporte privado se une a otras ideas más conocidas, como la de reducir el volumen de las basuras, eliminando los embalajes inútiles, generalizar el carril-bici y los autobuses eléctricos, regar los parques con aguas residuales depuradas o imponer las tarifas disuasorias para penalizar el derroche del agua.

El Ministerio de Justicia e Interior publicaba precisamente ayer en el Boletín Oficial del Estado la orden sobre la. utilización de carriles para vehículos de alta ocupación. Este artículo define el VAO como aquel automóvil no destinado al transporte de mercancías y ocupado por el número de personas que decida la Dirección General de Tráfico, que es el departamento con competencias para determinar en qué tramos de carreteras funcionarán carriles reservados para coches altamente ocupados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En