Fiscales progresistas denuncian a los que preparan opositores y no tributan por ello

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) denunció ayer públicamente que es "un secreto a voces que algunos compañeros" fiscales -aparte de jueces y otros funcionarios- preparadores de oposiciones "no pagan impuesto alguno por los ingresos que obtienen en el ejercicio de esta actividad". La UPF, que considera que los infractores son "desgraciadamente una mayoría", anunció el envío de un informe al fiscal general del Estado, Carlos Granados.La UPF afirma que los ingresos obtenidos por preparar opositores "son considerables" y, en al gún caso, "pueden ser superiores a los del sueldo, cuya media se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) denunció ayer públicamente que es "un secreto a voces que algunos compañeros" fiscales -aparte de jueces y otros funcionarios- preparadores de oposiciones "no pagan impuesto alguno por los ingresos que obtienen en el ejercicio de esta actividad". La UPF, que considera que los infractores son "desgraciadamente una mayoría", anunció el envío de un informe al fiscal general del Estado, Carlos Granados.La UPF afirma que los ingresos obtenidos por preparar opositores "son considerables" y, en al gún caso, "pueden ser superiores a los del sueldo, cuya media se encuentra alrededor de 400.000 pesetas", ya que las cantidades mensuales que se suelen cobrar a cada opositor oscilan entre 15.000 y 25.000 pesetas. En un comunicado dirigido a todos los asociados, el presidente de la UPF, Antoni Gisbert, manifiesta: "No debemos mantener por más tiempo el silencio sobre este tema considerado tabú, aunque no sea la carrera fiscal la única en que se da".

Gisbert explica que, "sin ánimo de demagogia fácil, podemos decir que este comportamiento constituye una forma de corrupción, empleando la palabra en un sentido amplio y no en términos estrictamente jurídico-penales".

Archivado En