El cementerio de Parla exhuma 252 cadáveres para hacer sitio

El Ayuntamiento de Parla hará 252 exhumaciones forzosas Ma debido a la falta de nichos en el cementerio municipal. Los restos por exhumar, con una antigüedad entre 10 y 12 años, se trasladarán a columbarios y fosas comunes para hacer sitio a nuevos enterramientos. El concejal de Sanidad durante los últimos cuatro años ahora en el grupo mixto, Santiago Martín, ha reconocido que "lo ideal hubiera sido construir un nuevo ce menterio, pero los presupuestos presentados rondaban los 200 millones".El portavoz del PP, Lorenzo Cercós, ha criticado al equipo de gobierno socialista por no construir una n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Parla hará 252 exhumaciones forzosas Ma debido a la falta de nichos en el cementerio municipal. Los restos por exhumar, con una antigüedad entre 10 y 12 años, se trasladarán a columbarios y fosas comunes para hacer sitio a nuevos enterramientos. El concejal de Sanidad durante los últimos cuatro años ahora en el grupo mixto, Santiago Martín, ha reconocido que "lo ideal hubiera sido construir un nuevo ce menterio, pero los presupuestos presentados rondaban los 200 millones".El portavoz del PP, Lorenzo Cercós, ha criticado al equipo de gobierno socialista por no construir una nueva necrópolis, "pese a ser un punto clave de su programa electoral". El portavoz de IU, Juan Ramón Duarte, también ha censurado este "levantamiento en masa de cadáveres", porque no hay personal cualificado en el cementerio.

El Ayuntamiento ya intentó frenar el número de enterramientos el pasado mes de noviembre incrementando las tasas del cementerio en un 50%.

15 robos en un año

Por otra parte, el centro ocupacional para disminuidos psíquicos Villa de Parla ha sufrido 15 robos desde que abrió sus puertas hace un año. En la última ocasión, ocurrida a finales del pasado mes, los ladrones se apropiaron de un horno microondas y de 90 tiestos que los alumnos de jardinería habían cuidado y se disponían a poner a la venta. Los robos acompañan al centro desde el mismo día de su apertura. Durante el primer mes desaparecieron electrodomésticos y material escolar.

En febrero, los robos se intensificaron, aunque en esta ocasión los ladrones mostraron su preferencia por las ventanas de aluminio del centro, que fueron sustraídas hasta en cinco ocasiones. El Ayuntamiento, en colaboración con los padres de alumnos, decidió instalar rejas y aumentar la vigilancia, unas medidas que no han impedido la última sustracción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En