Castilla-La Mancha cierra un asilo ilegal y busca a sus 14 residentes

La policía busca a 14 ancianos que estaban internados en el Centro Residencial Santo Cristo de la Fe, en Casasimarro (Cuenca), que se encuentran en paradero desconocido después de que la Junta de Castilla-La Mancha ordenara el cierre cautelar de las instalaciones. Según informé, ayer el consejero de Bienestar Social, Fidel Martínez, cuando se iba a cerrar este piso franco y a hacer el traslado de los ancianos a otras residencias legales se vió que éstos habían desaparecido.Esta residencia también pertenece a la entidad, no religiosa, Hermanos de la Cruz de la Resurrección, de la que ya ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía busca a 14 ancianos que estaban internados en el Centro Residencial Santo Cristo de la Fe, en Casasimarro (Cuenca), que se encuentran en paradero desconocido después de que la Junta de Castilla-La Mancha ordenara el cierre cautelar de las instalaciones. Según informé, ayer el consejero de Bienestar Social, Fidel Martínez, cuando se iba a cerrar este piso franco y a hacer el traslado de los ancianos a otras residencias legales se vió que éstos habían desaparecido.Esta residencia también pertenece a la entidad, no religiosa, Hermanos de la Cruz de la Resurrección, de la que ya se cerró hace dos semanas otro piso ilegal, con nuevo ancianos, en Guadalajara. El consejero ha reconocido, que unas declaraciones que realizó el pasado viernes en Puertollano (Ciudad Real) a la agencia Efe, en las que afirmaba que se estaba investigando la situación de este piso pudieron motivar la desaparición de sus responsables.

Desde la Junta se ha alertado a las comunidades de Aragón, Murcia, Madrid y Andalucía ante la posibilidad de que esta entidad tenga también abiertas residencias ilegales que incumplen todos los requisitos de apertura higiénico-sanitarios y asistenciales necesarios para su funcionamiento.

Archivado En