Gonzalez declara al 'New York Times' que no piensa dimitir, pero puede ser reemplazado

"No estoy tentado de levantarme e irme. Eso no quiere decir que no pueda ser reemplazado en algún momento. Pero no estoy pensando en abandonar mis responsabilidades" afirma el presidente del Gobierno Felipe González en declaraciones al New York Times. El diario norteamericano publicó ayer en portada un artículo sobre la situación política española con declaraciones del jefe del Gobierno, el líder del PP, José María Aznar, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del PNV, Xabier Arzallus.González reconoce que los escándalos de corrupción han afectado al electorado del PSOE. "Quizá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No estoy tentado de levantarme e irme. Eso no quiere decir que no pueda ser reemplazado en algún momento. Pero no estoy pensando en abandonar mis responsabilidades" afirma el presidente del Gobierno Felipe González en declaraciones al New York Times. El diario norteamericano publicó ayer en portada un artículo sobre la situación política española con declaraciones del jefe del Gobierno, el líder del PP, José María Aznar, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del PNV, Xabier Arzallus.González reconoce que los escándalos de corrupción han afectado al electorado del PSOE. "Quizá haya tenido excesiva confianza", reconoció. "No podía imaginar que personas próximas a mí tuvieran más pasión por el dinero que por sus tareas políticas". Desmiente los rumores de dimisión que, según el diario, comparan la crisis española con la que condujo a la renuncia de Nixon por el Watergate.

Por su parte, Aznar declara que España está "al final de una nueva era y al principio de otra.". "Primero tuvimos la consolidación de la democracia. Luego la segunda fase, con los socialistas en el poder. Ahora estamos en la tercera fase", afirma el líder del PP. El diario agrega que Aznar tiene poco carisma pero será probablemente el próximo presidente, incluso antes de 1997.

Pujol elude pronunciarse sobre cuál será su actitud el año próximo. "Tendremos que analizar la situación entonces, ver si seguimos con este gobierno", afirmó. Por su parte, Arzallus declara que "no sabemos" qué traerá el PP, pues "detrás de Aznar hay un Parque Jurásico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En