Alonso de la Fuente explica que suponía que los comprobantes se habían eliminado

El subdirector general operativo de la Policía, Miguel Ángel Alonso de la Fuente, explicó ayer que declaró ante el juez Baltasar Garzón que los comprobantes de los viajes de los policías a Laos se habían destruido porque suponía que ése había sido su destino.El número dos de la Policía salió así al paso de las declaraciones efectuadas por la secretaria de Estado de Interior. Alonso de la Fuente declaró sentirse dolido y tener cierta "confusión" al ver cómo se está tratando la actuación de la policía en el caso Roldán. Según recoge Efe, el subdirector general operativo de la Polic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector general operativo de la Policía, Miguel Ángel Alonso de la Fuente, explicó ayer que declaró ante el juez Baltasar Garzón que los comprobantes de los viajes de los policías a Laos se habían destruido porque suponía que ése había sido su destino.El número dos de la Policía salió así al paso de las declaraciones efectuadas por la secretaria de Estado de Interior. Alonso de la Fuente declaró sentirse dolido y tener cierta "confusión" al ver cómo se está tratando la actuación de la policía en el caso Roldán. Según recoge Efe, el subdirector general operativo de la Policía está sorprendido por la "trascendencia" del asunto y negó que su testimonio ante el juez y las manifestaciones de Robles sean contradictorios.

Más información

Alonso de la Fuente explicó que tras el traslado de Roldán a España entregó al director de la Policía, Ángel Olivares, la liquidación de los gastos que se habían producido por el viaje de los policías a Tailandia.

Esta liquidación consistía en una relación de los gastos, a la que se adjuntaron los "soportes contables" de los mismos, esto es, los comprobantes de taxis, comidas y billetes de avión, entre otros.

Añadió que el director le dijo entonces que a aquellos documentos "se les iba a dar el tratamiento habitual, que es la destrucción de los soportes de gastos, de los comprobantes". Alonso de la Fuente aclaró que los referidos comprobantes no son de utilidad para ninguna policía del mundo y siempre son destruidos los documentos después de justificarse los gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En