El comité Federal reconoce el desaliento de los progresistas

Muchas de las intervenciones de los miembros del Comité Federal reconocieron "la apatía y el desaliento" que producen en el "electorado progresista los escándalos de corrupción, y singularmente los que afectan a Interior. La preocupación de los socialistas vascos presentes en el comité se reflejaba claramente en sus rostros, especialmente en el de su secretario general, Ramón Jáuregui."El Gobierno socialista ha declarado y mostrado ya su voluntad de investigar hasta sus últimas consecuencias los hechos delictivos que puedan haberse producido, hechos que nadie puede justificar", se asegura en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchas de las intervenciones de los miembros del Comité Federal reconocieron "la apatía y el desaliento" que producen en el "electorado progresista los escándalos de corrupción, y singularmente los que afectan a Interior. La preocupación de los socialistas vascos presentes en el comité se reflejaba claramente en sus rostros, especialmente en el de su secretario general, Ramón Jáuregui."El Gobierno socialista ha declarado y mostrado ya su voluntad de investigar hasta sus últimas consecuencias los hechos delictivos que puedan haberse producido, hechos que nadie puede justificar", se asegura en la resolución aprobada. "Y menos que nadie quienes, como los socialistas y las restantes fuerzas democráticas, supimos defender los derechos humanos en la dura escuela de la oposición a la dictadura", se añade.González disponible

Más información

Felipe González no habló de estos asuntos directamente, pero sí de una manera genérica. Reiteró que el Gobierno va a seguir luchando contra la corrupción a pesar de que, en principio, cualquier acción en este sentido se vuelva contra ellos. Puso como ejemplo la detención de Roldán.

González considera que la ciudadanía "está angustiada". Aunque se mostró dispuesto a continuar en la primera línea, también dijo a Antonio García Santesmases que está "disponible" para su relevo. "No ofreceré ninguna resistencia a que cambie el partido, pero sí toda mi resistencia a que me cambie la derecha" aseguran que dijo.

"Estoy al límite de mis capacidades", fue quizá la frase de González más reinterpretada ayer por quienes le escucharon. La mayoría de los consultados aseguran que no fue un signo de debilidad, sino de todo lo contrario. "A pesar de las dificultades, está trabajando en todos los frentes", dicen que quiso decir, por el contexto en el que se produjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En