El FBI ofrece 4 millones de dólares por los autores del atentado de Lockerbie

El FBI anunció ayer una recompensa de cuatro millones de dólares (más de 500 millones de pesetas) por la captura de los dos miembros de los servicios de espionaje libios acusados de colocar la bomba que destruyó el Boing 747 de la Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte a sus, 270 ocupantes el 21 de diciembre de 1988. Abdel Basset Alí y Lamen Kalifa Fimah, supuestamente refugiados en Libia, están desde ayer en la lista de los 10 hombres más buscados del mundo."Nunca dejaremos este caso", dijo el subdirector del FBI para la seguridad nacional, Robert Bryant. Como par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El FBI anunció ayer una recompensa de cuatro millones de dólares (más de 500 millones de pesetas) por la captura de los dos miembros de los servicios de espionaje libios acusados de colocar la bomba que destruyó el Boing 747 de la Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte a sus, 270 ocupantes el 21 de diciembre de 1988. Abdel Basset Alí y Lamen Kalifa Fimah, supuestamente refugiados en Libia, están desde ayer en la lista de los 10 hombres más buscados del mundo."Nunca dejaremos este caso", dijo el subdirector del FBI para la seguridad nacional, Robert Bryant. Como parte del nuevo esfuerzo norteamericano se colocan, por primera vez, datos de los dos sospechsos en el sistema Internet. El Departamento de Estado ha creado un buzón informático especial donde los usuarios puedan enviar cualquier información relativa al caso.

El FBI usará, además, anuncios en radio, cajas de cerillas y fotocopias escritas en lengua árabe para invadir Oriente Próximo y África con información sobre los dos agentes libios y la recompensa. En los nuevos carteles elaborados por Estados Unidos aparece claramente visible junto al tradicional Se busca una cartera repleta de dinero para que el mensaje pueda llegar a todos los receptores, los ilustrados y los analfabetos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En