Los sindicatos de la Ertzaintza plantan cara al departamento vasco de Interior

La paz sindical que ha vivido la Ertzaintza en el último año se ha roto. Los cuatro sindicatos de este cuerpo policial han acordado mantener un "conflicto sostenido" contra el departamento de Interior del Gobierno vasco hasta que sus responsables modifiquen su talante en la negociación de la estructura de su plantilla. La primera movilización será el próximo viernes, frente a las dependencias de aquél, en Bilbao.Los representantes de ELA, ERNE, CC OO y UGT se reunieron ayer durante tres horas en la, capital vizcaína y, entre otras medidas, decidieron recorrer las comisarías de la comunidad par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La paz sindical que ha vivido la Ertzaintza en el último año se ha roto. Los cuatro sindicatos de este cuerpo policial han acordado mantener un "conflicto sostenido" contra el departamento de Interior del Gobierno vasco hasta que sus responsables modifiquen su talante en la negociación de la estructura de su plantilla. La primera movilización será el próximo viernes, frente a las dependencias de aquél, en Bilbao.Los representantes de ELA, ERNE, CC OO y UGT se reunieron ayer durante tres horas en la, capital vizcaína y, entre otras medidas, decidieron recorrer las comisarías de la comunidad para explicar a los ertzainas las consecuencias del modelo policial que subyace a la orden del 8 de marzo de 1995. Con ella, Interior pretende extinguir los puestos de trabajo adscritos a Atestados en un plazo de tres años y la reordenación de la estructura profesional de la policía autonómica, según las centrales.

Todos los sindicatos coincidieron al indicar que no van a permitir "que se imponga por decreto, sin ningún tipo de consulta con el colectivo, una modificación tan arbitraria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En