Vuelos de entrenamiento de la OTAN

Lo que pareció un vuelo de intimidación de la OTAN sobre posiciones serbias alrededor de Sarajevo quedó reducido a un entrenamiento. El portavoz oficial de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas, (Unprofor) en Bosnia, el teniente coronel Gary Coward, lo dijo con claridad: "Los vuelos de cazas sobre Sarajevo esta mañana [por ayer] son de entrenamiento ( ... ) Categóricamente, no hemos requerido presencia aérea".Poco antes, fuentes de la propia Unprofor habían informado de que se había solicitado esa cobertura a la OTAN en respuesta al ataque serbio del sábado contra un convoy que descen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lo que pareció un vuelo de intimidación de la OTAN sobre posiciones serbias alrededor de Sarajevo quedó reducido a un entrenamiento. El portavoz oficial de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas, (Unprofor) en Bosnia, el teniente coronel Gary Coward, lo dijo con claridad: "Los vuelos de cazas sobre Sarajevo esta mañana [por ayer] son de entrenamiento ( ... ) Categóricamente, no hemos requerido presencia aérea".Poco antes, fuentes de la propia Unprofor habían informado de que se había solicitado esa cobertura a la OTAN en respuesta al ataque serbio del sábado contra un convoy que descendía por la carretera del monte Igman y en el que murió un conductor.

Mientras, el aterrizaje de un Hércules francés de transporte estuvo ayer a punto de terminar en tragedia. A unos cincuenta metros del aparato se produjo una explosión, presumiblemente originada desde posiciones serbias. Más tarde, un soldado bosnio y tres civiles resultaron heridos por un francotirador. La degradación de la tregua que rige en Bosnia-Herzegovina desde comienzos de año llevó ayer a la Unión Europea a pedir a los dos bandos en guerra que eviten cualquier acción provocadora.

Más información
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En