DEPORTE POPULAR

Alcobendas corre "por África" con Médicos del Mundo

Alcobendas hizo ayer deporte para ayudar a los pobres de África. Cuatrocientas personas se dieron cita durante la soleada mañana en la plaza mayor de Alcobendas (84.000 habitantes) para participar en una "carrera por A frica" organizada por Médicos del Mundo y el Ayuntamiento de la localidad. Las inscripciones superaron el millar, pero muchos prefirieron colaborar con las 500 pesetas de donativo que cada atleta aflojaba para vestirse de corto.La recaudación, que superó las 500.000 pesetas, se destinará a continuar la labor que desarrolla la organización no gubernamental en el continente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alcobendas hizo ayer deporte para ayudar a los pobres de África. Cuatrocientas personas se dieron cita durante la soleada mañana en la plaza mayor de Alcobendas (84.000 habitantes) para participar en una "carrera por A frica" organizada por Médicos del Mundo y el Ayuntamiento de la localidad. Las inscripciones superaron el millar, pero muchos prefirieron colaborar con las 500 pesetas de donativo que cada atleta aflojaba para vestirse de corto.La recaudación, que superó las 500.000 pesetas, se destinará a continuar la labor que desarrolla la organización no gubernamental en el continente africano, especialmente en Ruanda. Al final de los cuatro kilómetros de carrera aparecieron famosos: Concha Cuetos, María Luisa Merlo, Mirta Miller y Simón Andreu. José Caballero, alcalde socialista de la localidad, quien finalizó el recorrido en un buen puesto, agradeció a los asistentes su apoyo.

La voluntaria ruandesa María Enmanuel de la Asunción agradeció el esfuerzo a los concentrados, al igual que Rafael Fernández, secretario general de Médicos del Mundo, quien pidió a los presentes "seguir soñando" para que,"el hombre pueda hablar con el hombre y la humanidad se reconcilie consigo misma".

Este deseo es una utopía, pero sin ella "no se hubiera conseguido la declaración de los derechos humanos", dijo Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En