El antiecológico tráfico

Asfalto, neumáticos, ruido y humos. El tráfico y sus emisiones -contaminación atmosférica y acústica- constituyen el mayor problema ecológico de la Comunidad de Madrid, según declaró ayer Arturo Gonzalo Aizpiri, el director de la Agencia del Medio Ambiente, durante la presentación del documento Madrid 21, un compendio de ideas que compatibiliza naturaleza y desarrolloemanadas de la Cumbre de Río de 1992 sobre problemas ecológicos.Gonzalo Aizpiri destacó que los vehículos privados recorren a diario 26 millones de kilómetros; mientras, los usuarios del transporte colectivo cubren otros 25...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Asfalto, neumáticos, ruido y humos. El tráfico y sus emisiones -contaminación atmosférica y acústica- constituyen el mayor problema ecológico de la Comunidad de Madrid, según declaró ayer Arturo Gonzalo Aizpiri, el director de la Agencia del Medio Ambiente, durante la presentación del documento Madrid 21, un compendio de ideas que compatibiliza naturaleza y desarrolloemanadas de la Cumbre de Río de 1992 sobre problemas ecológicos.Gonzalo Aizpiri destacó que los vehículos privados recorren a diario 26 millones de kilómetros; mientras, los usuarios del transporte colectivo cubren otros 25 millones.

Domingo Jiménez Beltrán, director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, también habló del tráfico: "Las políticas de transportes están dominadas por los vendedores de coches y en los próximos años el tráfico será la gran amenaza para la calidad de vida, y más aún, si cabe, para la salud de las personas", alertó, "principalmente en Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En