Detectado en Canarias un nuevo fraude en el que se duplican tarjetas de crédito

La policía ha alertado a los usuarios de tarjetas de crédito de todo el país de un nuevo y eficaz sistema de fraude, detectado en Canarias. Hasta ahora los afectados son titulares de tarjetas que residen en la Playa de las Américas y Puerto de la Cruz, en Tenerife. Según la comisaría de Policía Judicial, los timadores simulan ser encuestadores contratados por las empresas Visa y Master Card; se presentan en los domicilios o establecimientos comerciales de los titulares de las tarjetas y les solicitan datos varios, como edad y situación laboral.En un momento de la entrevista, los estafadores so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha alertado a los usuarios de tarjetas de crédito de todo el país de un nuevo y eficaz sistema de fraude, detectado en Canarias. Hasta ahora los afectados son titulares de tarjetas que residen en la Playa de las Américas y Puerto de la Cruz, en Tenerife. Según la comisaría de Policía Judicial, los timadores simulan ser encuestadores contratados por las empresas Visa y Master Card; se presentan en los domicilios o establecimientos comerciales de los titulares de las tarjetas y les solicitan datos varios, como edad y situación laboral.En un momento de la entrevista, los estafadores solicitan la tarjeta para pasarla por un ordenador portátil. De esta manera no sólo consiguen todos los datos del titular, sino que queda copiada la banda magnética de la tarjeta. Una vez conseguida esta copia, los estafadores pueden elaborar en otro soporte un duplicado del documento y realizar con él reintegros de la cuenta de su titular sin que pueda evitarse el fraude desde cualquier país.

En los casos detectados, todos ellos durante febrero, los falsos encuestadores vestían camisetas con los anagramas de Visa y Master Card.

Archivado En