Rabin promete a Arafat que el bloqueo israelí de Cisjordania y Gaza se levantará gradualmente

Israel y los palestinos dieron ayer pasos concretos para rescatar el proceso de paz de lo que se perfilaba como un colapso inminente. Tras dos horas de conversaciones a puerta cerrada entre Isaac Rabin y Yasir Arafat en la frontera entre Gaza e Israel, el Gobierno israelí anunció el levantamiento gradual del bloqueo impuesto a Gaza y Cisjordania tras los atentados suicidas perpetrados el 22 de enero y que dejaron un saldo de 21 israelíes muertos. Según Radio Israel, el Gobierno permitirá el regreso de 15.000 trabajadores palestinos a sus puestos en Israel.Horas antes, en Gaza, policías palesti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Israel y los palestinos dieron ayer pasos concretos para rescatar el proceso de paz de lo que se perfilaba como un colapso inminente. Tras dos horas de conversaciones a puerta cerrada entre Isaac Rabin y Yasir Arafat en la frontera entre Gaza e Israel, el Gobierno israelí anunció el levantamiento gradual del bloqueo impuesto a Gaza y Cisjordania tras los atentados suicidas perpetrados el 22 de enero y que dejaron un saldo de 21 israelíes muertos. Según Radio Israel, el Gobierno permitirá el regreso de 15.000 trabajadores palestinos a sus puestos en Israel.Horas antes, en Gaza, policías palestinos detuvieron al menos a 10 militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás y de la Yihad Islámica. Según funcionarios palestinos, uno de los detenidos se aprestaba a lanzar una nueva operación suicida en Israel.

Rabin y Arafat no hicieron declaraciones, pero antes del encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres, declaró: "Estamos pidiendo a la Autoridad Palestina que demuestre con hechos que toma medidas para prevenir el terrorismo, castigar a los culpables y no dar refugio a los terroristas".

Soldados israelíes hirieron gravemente anoche a un palestino en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, durante una manifestación de protesta por la conmemoración, a cargo de integristas judíos, de la masacre perpetrada el pasado año por un colono que mató a 29 palestinos. Asimismo, cinco palestinos resultaron heridos de bala ayer en el centro de Jerusalén por disparos efectuados por guarda fronteras israelíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En