Acuerdo político para presentar en 15 días otro plan contra el chabolismo

Las soluciones para las 975 familias chabolistas censadas en la ciudad deberán esperar 15 días. Los representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, que forman el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, estuvieron reunidos ayer durante tres horas con la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, y decidieron concederse dos semanas más para elaborar un programa de actuaciones. El Consorcio ha contado ya con distintos planes de realojamiento, pero, siempre acaban dejándolos en punto muerto.Uno de los puntos conflictivos es el de las 100 casas bajas que el Ayuntamiento ha empeza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las soluciones para las 975 familias chabolistas censadas en la ciudad deberán esperar 15 días. Los representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, que forman el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, estuvieron reunidos ayer durante tres horas con la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, y decidieron concederse dos semanas más para elaborar un programa de actuaciones. El Consorcio ha contado ya con distintos planes de realojamiento, pero, siempre acaban dejándolos en punto muerto.Uno de los puntos conflictivos es el de las 100 casas bajas que el Ayuntamiento ha empezado a construir en la Cañada Real, junto al vertedero de Valdemingómez. La Comunidad se opone a este asentamiento y el Consistorio tiene prisa en concluirlo porque allí pretende trasladar a 70 de las 268 familias que habitan en el poblado de Los Focos, donde se han de construir unos 10.000 pisos.

La mayor parte de esos 975, chabolistas censados viven en cuatro grandes núcleos: Los Focos (San Blas); Cerro Mica (Latina); La Celsa (Puente de Vallecas) y Las Modulares (San Blas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En