Tribuna:

La Generalitat de Valencia considera familia todo núcleo estable de convivencia

Matrimonio, parentesco o convivencia que "constituyan núcleos estables de vida en común" son considerados familia en el anteproyecto de ley de la Generalitat valenciana que será enviado en breve al Parlamento autónomo. Tras rechazar el empeño de ofrecer "una definición cerrada de la familia y una supuesta normalidad familiar" el texto recoge formas de protección jurídica, económica y social. El Consell, gobernado por los socialistas, pretende prestar apoyo público en vivienda, comedores sociales, escuelas infantiles o planificación familiar, entre otros aspectos.El proyecto de ley, que la Cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Matrimonio, parentesco o convivencia que "constituyan núcleos estables de vida en común" son considerados familia en el anteproyecto de ley de la Generalitat valenciana que será enviado en breve al Parlamento autónomo. Tras rechazar el empeño de ofrecer "una definición cerrada de la familia y una supuesta normalidad familiar" el texto recoge formas de protección jurídica, económica y social. El Consell, gobernado por los socialistas, pretende prestar apoyo público en vivienda, comedores sociales, escuelas infantiles o planificación familiar, entre otros aspectos.El proyecto de ley, que la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, enviará a las Cortes valencianas en los próximos días parte de un "planteamiento realista y avanzado" y se basa en la moderna sociología que describe hasta 16 modelos familiares distintos.

"Apostamos por tipos de familia de finales del siglo XX y no por modelos de los años cuarenta", señalaron ayer fuentes de la Generalitat, que no ocultaron que el proyecto de ley provocará ataques de los sectores sociales y políticos más conservadores. De hecho, algunas organizaciones católicas tradicionales ya han expresado sus temores por la filosofía abierta de la ley.

Archivado En