DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

CiU alcanzó todos sus objetivos

La propuesta de resolución presentada conjuntamente por el PSOE y Convergencia i Unió se corresponde, prácticamente en su totalidad, al contenido de la intervención de la víspera del portavoz parlamentario nacionalista, Joaquim Molins. No podía ser de otra forma, porque la moción recoge las la conocidas propuestas de CiU: reformas socioeconómicas, giro autonómico, reforma de la Administración Periférica del Estado, lucha contra la corrupción y garantizar una presidencia digna de la Unión Europea.,En la introducción se habla de "objetivos programáticos", y aunque no se pone límite en el tiempo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La propuesta de resolución presentada conjuntamente por el PSOE y Convergencia i Unió se corresponde, prácticamente en su totalidad, al contenido de la intervención de la víspera del portavoz parlamentario nacionalista, Joaquim Molins. No podía ser de otra forma, porque la moción recoge las la conocidas propuestas de CiU: reformas socioeconómicas, giro autonómico, reforma de la Administración Periférica del Estado, lucha contra la corrupción y garantizar una presidencia digna de la Unión Europea.,En la introducción se habla de "objetivos programáticos", y aunque no se pone límite en el tiempo, se entiende que lo son hasta el debate del estado de la nación del próximo año.

CiU no renuncia a retocar la reforma laboral para favorecer que el número de contratos temporales se reduzca y se conviertan en estables a cambio de que el empresario conozca desde el primer momento qué le costará el despido (más barato que el que pueda Fijar un magistrado), pero la resolución votada ayer contiene una fórmula genérica: "Estudiar, junto a los interlocutores sociales, los mecanismos capaces de incentivar la contratación indefinida y cualquier otra vía de estabilizar el empleo".

En el impulso democrático se pone el acento en una nueva ley de financiación de los partidos. Unió Democrática criticó que sus socios no hayan recogido la reforma de la ley electoral.

El giro autonómico recoge la reforma de la Administración Periférica del Estado (CiU no renuncia a la supresión de los gobernadores civiles, aunque sólo se alude en la resolución a suprimir organismos innecesarios) y la revisión del sistema de financiación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En