Editorial:

Censura armada

UN DÍA después del atentado, el hermeneuta del diario Egin interpretó el asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de ETA como una respuesta a la negativa del Partido Popular a buscar soluciones al conflicto vasco "que no se basen en duras posiciones". La razón: que ese partido es el "previsible vencedor en las próximas elecciones". Por otra parte, en un documento interno atribuido a una coordinadora de la que forma parte ETA se plantea la posibilidad de atentar contra los periodistas no adictos a la causa de la izquierda abertzale. La dirección de la coordinadora KAS confirmó ayer i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UN DÍA después del atentado, el hermeneuta del diario Egin interpretó el asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de ETA como una respuesta a la negativa del Partido Popular a buscar soluciones al conflicto vasco "que no se basen en duras posiciones". La razón: que ese partido es el "previsible vencedor en las próximas elecciones". Por otra parte, en un documento interno atribuido a una coordinadora de la que forma parte ETA se plantea la posibilidad de atentar contra los periodistas no adictos a la causa de la izquierda abertzale. La dirección de la coordinadora KAS confirmó ayer indirectamente la autenticidad del documento mediante un comunicado en el que todo es confuso excepto la intención de amedrentar a los informadores.En el mundo de ETA y HB, ¿quedará alguien con un pasado antifranquista? Si quedase alguno, debería informar a sus camaradas más jóvenes de que, la negación del pluralismo político e informativo era la seña de identidad más característica del régimen del general Franco. Y si entre ellos hubiera algún psiquiatra, sería imperdonable que no les alertara sobre, el significado de esa mezcla de odio e impotencia que reflejan las amenazas contra los políticos y periodistas que se resisten a plegarse a sus deseos.

Más información

Si el PP gana las elecciones será porque los ciudadanos así lo decidan. De hecho, ese partido ya ha sido la fuerza más votada en la ciudad de la que era concejal el político asesinado el lunes. Es comprensible que tal perspectiva disguste al radicalismo abertzale, pero sólo desde una mentalidad fascista puede pensarse que la realidad plural que reflejan los periódicos y confirman las urnas puede modificarse rompiendo éstas, como hacían los squadristi, o eliminando candidatos y periodistas, como pretenden ETA y los censores de KAS.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En