El Gobierno vasco prevé un crecimiento de su económica, del 3,5%

"Hay datos que nos permiten ser muy optimistas", resumió ayer el nuevo consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, Ramón Jauregui, en su primer diagnóstico económico para. este año. Su optimismo lo basó, en gran parte, a la reforma del mercado laboral. El también secretario general de los socialistas; vascos explicó que se está consolidando la competitividad en los mercados exteriores, dijo que es un hecho la reactivación del consumo privado, y que el crecimiento de la producción industrial se sitúa casi en el 9%, todo ello a pesar de la "turbulencia "política" de estas se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Hay datos que nos permiten ser muy optimistas", resumió ayer el nuevo consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, Ramón Jauregui, en su primer diagnóstico económico para. este año. Su optimismo lo basó, en gran parte, a la reforma del mercado laboral. El también secretario general de los socialistas; vascos explicó que se está consolidando la competitividad en los mercados exteriores, dijo que es un hecho la reactivación del consumo privado, y que el crecimiento de la producción industrial se sitúa casi en el 9%, todo ello a pesar de la "turbulencia "política" de estas semanas.

Estos datos, junto a los; 26.000 empleos creados en el

[ País Vasco en 1994 y la reducción del desempleo en 8.000 personas "permiten establecer un pronóstico de crecimiento para el próximo año superior al 3,5%, y con una generación neta de 30.000 empleos", dijo Jauregui.

"Se ha superado un temor de los empresarios a la inversión y a la contratación", declaró.

Sobre la firma

Archivado En