Patrimonio aplaza el expediente de regulación de empleo de Intelhorce

La Dirección General de Patrimonio del Estado está decidida a no aportar ni una sola peseta más para el mantenimiento de la estructura actual de General Textil España, antigua Intelhorce. El organismo que preside Juan Antonio Vázquez de Parga ha decidido suspender hasta el 1 de marzo la tramitación del expediente de suspensión de empleo durante seis meses para la totalidad de la plantilla de la factoría malagueña ante las presiones de los sindicatos y de la Junta de Andalucía y tras comprobar que existen efectos pendientes de cobro por unos 500 millones de pesetas, suficientes para mantene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Patrimonio del Estado está decidida a no aportar ni una sola peseta más para el mantenimiento de la estructura actual de General Textil España, antigua Intelhorce. El organismo que preside Juan Antonio Vázquez de Parga ha decidido suspender hasta el 1 de marzo la tramitación del expediente de suspensión de empleo durante seis meses para la totalidad de la plantilla de la factoría malagueña ante las presiones de los sindicatos y de la Junta de Andalucía y tras comprobar que existen efectos pendientes de cobro por unos 500 millones de pesetas, suficientes para mantener hasta ese plazo la actividad industrial.

Patrimonio presentó hace una semana el expediente de regulación de empleo ante la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo de Málaga, actitud que irritó a los sindicatos UGT y CC OO y a la Junta de Andalucía, quienes desde octubre mantenían negociaciones con los actuales rectores de Intelhorce para buscar un socio privado.

Archivado En