Los guerristas desconvocan la cumbre de Jerez de los Caballeros

Los guerristas han respondido al llamamiento de unidad del PSOE ante la crisis política, rubricado con el encuentro celebrado el pasado miércoles en La Moncloa entre Felipe González y Alfonso Guerra. En primer lugar, han desconvocado la cumbre que a finales de mes iban a celebrar en Jerez de los Caballeros (Badajoz), según manifestó ayer el ex ministro Javier Sáenz Cosculluela. El portavoz guerrista explicó que no van a celebrar el encuentro para no contribuir a aumentar las interpretaciones y opiniones en un momento caracterizado por el "cálido clima de opinión".Asimismo, la anunciada dimisió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los guerristas han respondido al llamamiento de unidad del PSOE ante la crisis política, rubricado con el encuentro celebrado el pasado miércoles en La Moncloa entre Felipe González y Alfonso Guerra. En primer lugar, han desconvocado la cumbre que a finales de mes iban a celebrar en Jerez de los Caballeros (Badajoz), según manifestó ayer el ex ministro Javier Sáenz Cosculluela. El portavoz guerrista explicó que no van a celebrar el encuentro para no contribuir a aumentar las interpretaciones y opiniones en un momento caracterizado por el "cálido clima de opinión".Asimismo, la anunciada dimisión del presidente de la Diputación de Aragón, el guerrista José Marco, pedida reiteradamente por los renovadores, ha abierto una puerta para zanjar el contencioso en esta comunidad, si bien persisten las diferencias en cuanto al posible sustituto.

Más información

Por su parte, los socialistas catalanes acordaron ayer pedir al Gobierno que dé más explicaciones en el Parlamento sobre los escándalos que sacuden la vida política, así como sobre la propia acción gubernamental. En una reunión a la que asistieron el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro José Borrell, la dirección del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) consideró insuficiente la dedicación parlamentaria de los miembros del Gobierno en plena crisis política, informa Luis Mauri.

Visita a Barcelona

El PSC apremia al mismo tiempo a Felipe González y a sus ministros a intensificar su presencia pública e incrementar su comunicación con los ciudadanos por todos los medios a su alcance. Los socialistas catalanes juzgaron positiva la última aparición de González en televisión (el lunes de la semana pasada, en TVE, entrevistado por Iñaki Gabilondo), así como la participación del presidente en un mitin en la localidad valenciana de Mislata, el viernes. Y expresaron su deseo de que González acuda a Barcelona en las próximas semanas para participar en un acto similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Josep Maria Sala dijo al término de la reunión que la dirección del PSC considera indispensable que el Gobierno y el partido socialista lancen una ofensiva en toda regla para explicar públicamente su posición ante los escándalos y también sobre sus iniciativas políticas y legislativas. En esta misma línea, Sala anunció que en las próximas seis semanas varios ministros desfilarán por Cataluña para participar en actos públicos. La dirección del PSC consideró que ahora no es conveniente insistir en la oferta de González a Jordi Pujol para que los nacionalistas catalanes se integren en un Gobierno de coalición.

Archivado En