La policía detiene al corresponsal de Ansa en Argel tras la reunión de Roma

Veinte hombres armados vestidos de policías detuvieron la madrugada de ayer al corresponsal de la agencia italiana Ansa, Mohamed Zaaf, de 49 años, y a dos de sus hijos. Poco después, el Ejército y la policía negaron que el corresponsal estuviera en su poder. Sin embargo, los servicios de seguridad argelinos revelaron que el periodista "ocultaba a un terrorista" en su casa, y que uno de sus hijos "disparó contra los agentes".La captura de Zaaf se produce horas después del final de la reunión de Roma, donde la oposición argelina, incluido el Frente de Salvación Islámico, firmó un acuerdo para im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte hombres armados vestidos de policías detuvieron la madrugada de ayer al corresponsal de la agencia italiana Ansa, Mohamed Zaaf, de 49 años, y a dos de sus hijos. Poco después, el Ejército y la policía negaron que el corresponsal estuviera en su poder. Sin embargo, los servicios de seguridad argelinos revelaron que el periodista "ocultaba a un terrorista" en su casa, y que uno de sus hijos "disparó contra los agentes".La captura de Zaaf se produce horas después del final de la reunión de Roma, donde la oposición argelina, incluido el Frente de Salvación Islámico, firmó un acuerdo para impulsar la paz. El Gobierno de Argel acusó a la comunidad católica auspiciadora de los encuentros de inmiscuirse en los asuntos del país.

Islamistas radicales argelinos secuestraron y asesinaron ayer en Argel al periodista Abdelhamid Yahiaui, de 33 años, que trabajaba para el diario El Chaab, cuando abandonaba su domicilio en la capital argelina. Desde junio de 1993 han sido asesinados 30 periodistas en Argelia.

Por otro lado, seis militantes del antiguo partido único argelino -el Frente de Liberación Nacional- fueron asesinados el jueves por un grupo armado el jueves en Relizan, 300 kilómetros al oeste de Argel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En