Los socialistas confirman a Pérez Mariño como portavoz de la Comisión de Justicia

El portavoz socialista de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, el independiente Ventura Pérez Mariño, continuará en su cargo. Las críticas que protagonizaron algunos de sus compañeros de grupo por su actuación en la comparecencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en la Cámara baja sobre el caso GAL no han sido suficientes para descabalgarle. Así lo manifestaron ayer el propio Pérez Mariño y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, al finalizar la primera reunión del año de los socialistas pertenecientes a la Comisión de Just...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz socialista de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, el independiente Ventura Pérez Mariño, continuará en su cargo. Las críticas que protagonizaron algunos de sus compañeros de grupo por su actuación en la comparecencia del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en la Cámara baja sobre el caso GAL no han sido suficientes para descabalgarle. Así lo manifestaron ayer el propio Pérez Mariño y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, al finalizar la primera reunión del año de los socialistas pertenecientes a la Comisión de Justicia e Interior.Álvaro Cuesta y José María Mohedano, los socialistas más críticos con Ventura Pérez Mariño, no tenían intención alguna de dar la batalla contra él. Prueba de ello fue que ayer ni siquiera asistieron a la reunión de los socialistas que integran la Comisión de Justicia e Interior.

Más información

Al finalizar el debate sobre el Código Penal, que era el objetivo inicial de la reunión, el propio Ventura Pérez Mariño puso su caneo a disposición del grupo. "Si en algún momento entendiesen que no represento bien la opinión del grupo deben decírmelo", dijo Pérez Mariño. Cuesta y Mohedano le habían reprochado, tras su intervención en la Comisión de Justicia e Interior del día 30 de diciembre, que había resaltado más el papel de los jueces y los medios de comunicación que el del propio Parlamento en el esclarecimiento de los escándalos.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, le confirmó ayer, que seguiría siendo portavoz de la comisión hasta el final de la legislatura, tras manifestar que no le constaba que hubiese diputados socialistas que defendieran su relevo.

Almunia restó importancia a las críticas recibidas por Pérez Mariño que, además, de su intervención del día 30 ha roto, en algunas ocasiones, la disciplina de voto del Grupo Parlamentario Socialista. Lo hizo con la propuesta del PP de creación de una comisión de investigación de los fondos reservados, con la de IU de despenalización de la insumisión y las vacantes del Consejo General del Poder Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En