El Ejecutivo ultima la segunda gran privatización de Repsol

El Gobierno está preparando para el primer trimestre de este año la segunda gran privatización de Repsol, que alcanzará a un 20% o un 30% de las acciones de la empresa. En la actualidad, el Estado tiene una participación del 40,5% a través del Instituto Nacional de Hidrocarburos tras haber privatizado el 59,5% restante desde 1989.Antes de sacar a la venta el nuevo paquete es necesario, no obstante, que el Parlamento apruebe la nueva ley de privatización, puesto que el Gobierno quiere vender, en principio, una cantidad superior de acciones a la que la ley establece como umbral para reservarse g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno está preparando para el primer trimestre de este año la segunda gran privatización de Repsol, que alcanzará a un 20% o un 30% de las acciones de la empresa. En la actualidad, el Estado tiene una participación del 40,5% a través del Instituto Nacional de Hidrocarburos tras haber privatizado el 59,5% restante desde 1989.Antes de sacar a la venta el nuevo paquete es necesario, no obstante, que el Parlamento apruebe la nueva ley de privatización, puesto que el Gobierno quiere vender, en principio, una cantidad superior de acciones a la que la ley establece como umbral para reservarse garantías.

El éxito de este segundo tramo de privatización de Repsol dependerá, en gran parte, de que se realice en un momento en que el mercado de valores esté en fase ascendente y genere optimismo entre los inversores, lo que hace muy delicada la elección de la fecha definitiva.

Página 49

Archivado En