COMUNICACIÓN

Soares estudia otro veto a la ley de prensa portuguesa

El presidente portugués, Mario Soares, estudia un segundo veto a la ley de prensa, que ya había rechazado el 16 de agosto, según informó ayer el matutino Público. La mayoría socialdemócrata de la Asamblea de la República volvió a aprobar el texto el 23 de noviembre, con ligeras modificaciones y el Tribunal Constitucional, por siete votos contra seis, ha dictaminado que esa ley no viola la Constitución.La decisión del Constitucional ha coincidido con la difusión, de una carta del primer ministro, Aníbal Cavaco Silva, al presidente del Parlamento, Antonio Barbosa de Melo, en la que le pide una r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente portugués, Mario Soares, estudia un segundo veto a la ley de prensa, que ya había rechazado el 16 de agosto, según informó ayer el matutino Público. La mayoría socialdemócrata de la Asamblea de la República volvió a aprobar el texto el 23 de noviembre, con ligeras modificaciones y el Tribunal Constitucional, por siete votos contra seis, ha dictaminado que esa ley no viola la Constitución.La decisión del Constitucional ha coincidido con la difusión, de una carta del primer ministro, Aníbal Cavaco Silva, al presidente del Parlamento, Antonio Barbosa de Melo, en la que le pide una reflexión de los legisladores sobre el derecho a la intimidad de los familiares de los políticos.

El jefe del Gobierno se queja de la insólita persecución policial" a la que supuestamente fue sometida su mujer, María Cavaco, por parte de un periodista del semanario Expresso, que hacía averiguaciones sobre unas obras en la casa del matrimonio.

Cavaco también se había quejado, ante la Alta Autoridad para la Comunicación Social, por considerar que el semanario 0 Independiente había utilizado su nombre de manera abusiva al ligarlo a un ex cuñado y sus negocios privados. Igualmente había calificado de "pura mentira" una noticia anterior sobre supuesta violación de la neutralidad portuguesa. en el conflicto angoleño.

Archivado En