Los médicos de familia suspenden sus encierros

El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha comprometido a buscar una solución pactada al conflicto de la formación en medicina general sobre la base de un documento que será elaborado por varias sociedades médicas y órganos colegiales. Con este acuerdo alcanzado en la noche del pasado miércoles, Sanidad ha conseguido al menos frenar los encierros que ayer se disponían a realizar los especialistas en medicina familiar y comunitaria en protesta por la intención ministerial de crear una segunda vía de carácter transitorio para la formación de postgrado sólo con el objetivo de dar cumplimiento a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha comprometido a buscar una solución pactada al conflicto de la formación en medicina general sobre la base de un documento que será elaborado por varias sociedades médicas y órganos colegiales. Con este acuerdo alcanzado en la noche del pasado miércoles, Sanidad ha conseguido al menos frenar los encierros que ayer se disponían a realizar los especialistas en medicina familiar y comunitaria en protesta por la intención ministerial de crear una segunda vía de carácter transitorio para la formación de postgrado sólo con el objetivo de dar cumplimiento a la ditectiva comunitaria.

"No nos parece procedente llegar a medidas de presión cuando vemos la posibilidad de llegar a una solución pactada", dijo ayer José María Lobos, de la sociedad madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria. "La propuesta de la Administración nos hace pensar que se mantendrá la vía MIR y en esto hubo un consenso entre todos los presentes".

Archivado En