Tribuna:

De mal en peor

La Bolsa española continúa cayendo con fuerza y ayer marcaba un nuevo mínimo del año, el tercero cónsecutivo, al situar el índice general de Madrid en el 280,33%. En esta ocasión, los operadores repetían machaconamente los argumentos de las jornadas anteriores, agravados por la confirmación de que todo va a seguir igual en los próximos meses, única conclusión posible tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno. Frente al temor de un alejamiento total de la inversión extranjera, esta sesión ofrece un notable incremento en el volumen negociado, que llegó a los 45.300 millones de pesetas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española continúa cayendo con fuerza y ayer marcaba un nuevo mínimo del año, el tercero cónsecutivo, al situar el índice general de Madrid en el 280,33%. En esta ocasión, los operadores repetían machaconamente los argumentos de las jornadas anteriores, agravados por la confirmación de que todo va a seguir igual en los próximos meses, única conclusión posible tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno. Frente al temor de un alejamiento total de la inversión extranjera, esta sesión ofrece un notable incremento en el volumen negociado, que llegó a los 45.300 millones de pesetas efectivas, de los que un 10% procedían de aplicaciones sobre un solo valor. La actividad institucional continúa siendo muy fuerte en estos días, sobre todo en el momento del cierre del mercado, cuando buscaron una pequeña mejora en, las cotizaciones.El mercado secundario de deuda también acusó un deterioró de la situación desde primeras horas de la mañana, con, rentabilidades del 11,84% para la emisión con un tipo nominal del 8%. En. este caso, no existía acuerdo sobre el posible impacto de la subida de los tipos de interés por parte del Tesoro público, que elevó entre 0,65 y 0,83 puntos las rentabilidades de sus emisiones a medio y largo plazo.

Wall Street perdió 6,06 puntos tras una jornada de altibajos. París perdió un 1,75%, Francfort el 1,52% y Londres un 0,98%. Madrid bajó un 1,15%, y el Ibex 35 un 1,27%.

Archivado En