La UE compensará a Estados Unidos por los efectos de su ampliación

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana sobre las compensaciones comerciales en favor de Estados Unidos por los efectos, negativos que para dicho país tendrá la ampliación de la UE a Austria, Suecia y Finlandia, según, anunció ayer un portavoz de la Comisión Europea. Las compensaciones consisten en una rebaja de los derechos aduaneros de entre 150 y 200 millones de ecus (entre 24.000 y 32.000 millones de pesetas) en beneficio de los exportadores norteamericanos.Este acuerdo provisional de una duración máxima de seis meses tiene que recibir aún el av...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana sobre las compensaciones comerciales en favor de Estados Unidos por los efectos, negativos que para dicho país tendrá la ampliación de la UE a Austria, Suecia y Finlandia, según, anunció ayer un portavoz de la Comisión Europea. Las compensaciones consisten en una rebaja de los derechos aduaneros de entre 150 y 200 millones de ecus (entre 24.000 y 32.000 millones de pesetas) en beneficio de los exportadores norteamericanos.Este acuerdo provisional de una duración máxima de seis meses tiene que recibir aún el aval de los estados miembros de la UE antes de fin de año. A continuación, durante el primer semestre de 1995, deberá llevarse a cabo una negociación que establezca el régimen definitivo para el acceso (le los productos norteamericanos al mercado de la UE tras su ampliación.

Washington se siente perjudicado por el aumento de los derechos de aduanas que los tres nuevos miembros van a aplicar a varios productos industriales con su entrada a la UE. EE UU ha cifrado ese coste en unos 400 millones de dólares (52.000 millones de pesetas). El acuerdo provisional excluye los productos agrícolas.

Archivado En