RESURGE EL 'CASO GAL'

Marey: "¿Por qué han tardado 11 años?"

Segundo Marey desconocía ayer a media tarde las detenciones de Julián San Cristobal y de los policías españoles. Este diario le informó y él, muy nervioso, preguntó: "¿Por qué han tardado 11 años? Ahora es el turno de Segundo Marey. Creo en Dios y por eso no puedo estar contento, pero me alegro, me alegro de que les cojan y de que pasen 10 días en un agujero como me tuvieron a mí".Marey no da, crédito a que los jueces hayan tardado tanto en desenredar la madeja. "En mi oficio yo he sido más rápido y usted en el suyo también. No entiendo cómo se ha dilatado todo tanto", indicó, al tiempo que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Segundo Marey desconocía ayer a media tarde las detenciones de Julián San Cristobal y de los policías españoles. Este diario le informó y él, muy nervioso, preguntó: "¿Por qué han tardado 11 años? Ahora es el turno de Segundo Marey. Creo en Dios y por eso no puedo estar contento, pero me alegro, me alegro de que les cojan y de que pasen 10 días en un agujero como me tuvieron a mí".Marey no da, crédito a que los jueces hayan tardado tanto en desenredar la madeja. "En mi oficio yo he sido más rápido y usted en el suyo también. No entiendo cómo se ha dilatado todo tanto", indicó, al tiempo que se disculpaba por su atropellado castellano.

Al otro lado del hilo telefónico, Marey, de 62 años, rememoró desde su domicilio de Hendaya aquellos 10 días de secuestro que le han dejado marcado. La pesadilla no le ha abandonado nunca. "No puedo olvidar y tampoco perdonar. Cada día que me levanto pienso en éso, siempre. Vivo con éso. Me ha marcado completamente. Fue horrible", declaró.

Más información

La pregunta que le ha perseguido durante esta, interminable década ha sido ¿por qué yo, por qué a mí? "Me gustaría que les preguntasen a los detenidos por qué yo. Qué mal les he hecho yo para que me hayan jodido mi vida. Me gustaría saberlo antes de morirme. ¿dónde pasé esos diez días que faltan de mi vida?". Marey, jubilado hace dos años, se encuentra muy enfermo de los huesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En