El Banco mundial concede a Arafat un crédito de 7.500 millones de pesetas

El Banco Mundial firmó ayer un acuerdo con el líder palestino Yasir Arafat por el que concede a la autonomía palestina un crédito por valor de 7.500 millones de pesetas. "Este es un importante paso en el camino de la reconstrucción y en el de ofrecer al pueblo palestino una ayuda" para poner en práctica el proceso de paz, declaró el vicepresidente del Banco Mundial y encargado de los asuntos de Oriente Próximo, Caio Koch Weseer.La firma de este acuerdo se realizó horas antes de que comenzase en Bruselas una reunión entre Arafat y los principales donantes con el objetivo de que viertan la ayuda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Mundial firmó ayer un acuerdo con el líder palestino Yasir Arafat por el que concede a la autonomía palestina un crédito por valor de 7.500 millones de pesetas. "Este es un importante paso en el camino de la reconstrucción y en el de ofrecer al pueblo palestino una ayuda" para poner en práctica el proceso de paz, declaró el vicepresidente del Banco Mundial y encargado de los asuntos de Oriente Próximo, Caio Koch Weseer.La firma de este acuerdo se realizó horas antes de que comenzase en Bruselas una reunión entre Arafat y los principales donantes con el objetivo de que viertan la ayuda comprometida en octubre de 1993, que ascendía a más de dos billones y medio de pesetas para los próximos cinco años.

Según el Banco Mundial, de los 91.000 millones de pesetas que Occidente y los ricos países árabes del Golfo se habían comprometido a entregar este año, sólo se desembolsarán unos 26.000 millones, lo que supone un duro revés para la Autoridad Nacional Palestina, que necesita esta ayuda para lograr que la autonomía eche a andar.

El crédito concedido ayer está destinado a financiar proyectos de infraestructura en Gaza y a mejorar la difícil vida de los palestinos en esa franja.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En