El Gobierno de Canarias pretende comprar Binter

El Gobierno de Canarias negocia con el INI la adquisición de la compañía aérea Binter Canarias, con el fin de gestionarla a través de una empresa mixta en la que el ejecutivo sería el socio mayoritario y que se completaría con capital privado. Esta compra, por la que Iberia pide unos 6.000 millones de pesetas, podría cerrarse en las próximas semanas y supondría la reestructuración de la compañía, incluido el personal.Entre las modificaciones que haría el Gobierno regional para hacer frente a la gestión de Binter está el abandono del handling, o asistencia técnica en tierra, y del sistem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Canarias negocia con el INI la adquisición de la compañía aérea Binter Canarias, con el fin de gestionarla a través de una empresa mixta en la que el ejecutivo sería el socio mayoritario y que se completaría con capital privado. Esta compra, por la que Iberia pide unos 6.000 millones de pesetas, podría cerrarse en las próximas semanas y supondría la reestructuración de la compañía, incluido el personal.Entre las modificaciones que haría el Gobierno regional para hacer frente a la gestión de Binter está el abandono del handling, o asistencia técnica en tierra, y del sistema informático utilizado para las reservas de billetes.

También se prevé la venta de los cuatro CASA que operan en el tráfico interinsular y que, según los responsables del Gobierno, son poco operativos. Otra de las medidas que se piensa realizar una vez se confirme la compra de Binter es la subida de los precios de los billetes.

Archivado En