Arafat y Rabin acusan a Irán de torpedear el proceso de paz

Madrid y Oviedo se convirtieron ayer en capitales de Oriente Próximo. En Madrid, el líder palestino, Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, se reunieron por separado con Felipe González y luego almorzaron juntos y con sus respectivas esposas con los Reyes. Los dos principales protagonistas del cambio histórico en Tierra Santa coincidieron en acusar al régimen islámico de Irán de torpedear el proceso de paz en Oriente Próximo.Por la tarde, Rabin y Arafat recogieron en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación. El primero dijo que "invertir en la paz es invertir en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid y Oviedo se convirtieron ayer en capitales de Oriente Próximo. En Madrid, el líder palestino, Yasir Arafat, y el primer ministro israelí, Isaac Rabin, se reunieron por separado con Felipe González y luego almorzaron juntos y con sus respectivas esposas con los Reyes. Los dos principales protagonistas del cambio histórico en Tierra Santa coincidieron en acusar al régimen islámico de Irán de torpedear el proceso de paz en Oriente Próximo.Por la tarde, Rabin y Arafat recogieron en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación. El primero dijo que "invertir en la paz es invertir en la vida". El segundo pidió a la comunidad internacional que "cumpla sus responsabilidades éticas y políticas" con los palestinos. El príncipe Felipe terminó su intervención con las palabras "shalom, salam, paz" y destacó la urgencia de la "reconstrucción material".

Recibieron además su premio personalidades como el escritor mexicano Carlos Fuentes y el científico colombiano Manuel Patarroyo.

Archivado En