La comisión de expertos de urbanismo entregó ayer a Borrell sus conclusiones

La comisión de expertos sobre Urbanismo que ha trabajado durante ocho meses en la elaboración de un estudio para desbloquear los problemas del suelo en España entregó ayer al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, José Borrell, sus conclusiones. La comisión explicó al ministro que en, estas conclusiones se aportan soluciones concretas para la simplificación del planeamiento urbanístico, así como para agilizar su tramitación".El presidente de la comisión Jesús Málaga, que a su vez es alcalde de Salamanca, afirmó que "si la futura ley del suelo recoge estas recomendaciones se puede lograr un ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de expertos sobre Urbanismo que ha trabajado durante ocho meses en la elaboración de un estudio para desbloquear los problemas del suelo en España entregó ayer al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, José Borrell, sus conclusiones. La comisión explicó al ministro que en, estas conclusiones se aportan soluciones concretas para la simplificación del planeamiento urbanístico, así como para agilizar su tramitación".El presidente de la comisión Jesús Málaga, que a su vez es alcalde de Salamanca, afirmó que "si la futura ley del suelo recoge estas recomendaciones se puede lograr un abaratamiento del suelo, aunque quizá en menor medida de los que algunos quisieran".

Borrell señaló que el Ministerio abrirá un gran debate al respecto. En su opinión, "la ciudad y el problema del suelo es algo más que una mercancía y por eso es necesario una especial sensibilidad para abordarlo".

Archivado En